Un maridaje perfecto de intriga, amores, odios y secretos de alta gastronomía
Una sumiller joven, guapa y muy competente. Un chef apuesto, ambicioso y con un pasado algo oscuro. Un genio de la repostería, de talante discreto. Un maître culto y refinado. Una ciudad vibrante y moderna como Barcelona. Un restaurante con tres estrellas Michelin que marca tendencia y recibe a los clientes más ilustres del mundo entero es donde se sitúa esta trepidante novela cuyo suspense, intriga, amores, odios, secretos e investigación periodística atrapan desde la primera pàgina.
Mesa reservada es una novela actual que toma como referencia a la nueva generación de cocineros, capitaneada por los innovadores chefs catalanes, entre quienes se cuentan los magos de El Bulli, Albert y Ferran Adrià; los tres hermanos Roca; Carme Ruscalleda; Xavier Pellicer; el desaparecido Santi Santamaría; Jordi Cruz o Josep y Pedro Monje, al frente de Via Veneto, que han puesto la gastronomía española en el número uno del ránking mundial.
La autora ha sido testigo privilegiada de la forma de trabajar de restaurantes tan prestigiosos como Via Veneto, El Bulli, Tickets, El Celler de Can Roca o Abac, pasando jornadas enteras en su cocina empapándose del palpitante y apasionante mundo de un restaurante de gran categoría.
Una novela coral muy bien resuelta por las relaciones profesionales y personales que existen entre los personajes.
«Los doce camareros se desplazaban silenciosos y etéreos sobre el entarimado oscuro que cubría los suelos. Las siete mesas de cada estancia mostraban elegantes platos de respeto, con un gran passe-par-tout en dorado mate, sobre los que descansaban plácidamente sendas enormes servilletas de hilo color crema, convenientemente dobladas y almidonadas. En el centro de cada mesa, un delicado jarrón de cerámica japonesa con unas sutiles rayas grises y negras contenía una única flor fresca de tallo muy largo que se cambiaba a diario. Y, por descontado, las copas Riedel perfectamente alineadas frente a cada plato. […]
Todos eran judíos, de eso estaba más que segura. Y tenían mucha clase, saltaba a la vista. […] Era su primera vez en Apium, le había comentado Cohen al entrar, y así lo delataba la expresión de admiración de sus caras ante el original olivo bonsái que el camarero les acababa de situar en el centro de la mesa. De él colgaban unas aceitunas caramelizadas y envueltas en un finísimo papel de celofán, un bocado delicioso y de una creatividad sorprendente que encerraba una sugerente invitación: bienvenidos al Mediterráneo. En el recinto ajardinado de Apium había un espacio dedicado a un huerto ecológico y, junto a él, se cultivaban también los olivos bonsái que se usaban para los aperitivos.»
Incluye las recetas favoritas del príncipe Pierre de Polignac.
Vis Molina nació en Barcelona y es periodista y filóloga. Ha trabajado en el sector editorial y en diversos medios de comunicación y actualmente publica sus artículos en la revista Fuera de Serie, suplemento semanal del periódico Expansión. Ha publicado dos biografías, Bibi Salisachs y Los Godó, los últimos 125 años de Barcelona, y otros títulos de no ficción, como Seductoras: vidas y logros y Aprender a emprender.
Colección: La Trama
350 páginas
PVP con IVA 18,00 €
A la venta: 23 octubre 2013